Visual Sports

Lewis Hamilton el más rápido en el segundo entrenamiento de Suzuka

El piloto inglés Lewis Hamilton, actual primer lugar de Fórmula Uno mantuvo su alto rendimiento en su escudería Mercedes durante  los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón en Suzuka.  Hamilton marcó el mejor tiempo del día en el segundo ensayo registrando un tiempo de 1:35.078, en la que su vuelta rápida cubrió los 5.807 metros del exigente circuito de Suzuka.
Con siete ‘dobletes’ este año (la mitad de las carreras disputadas), Mercedes con Hamilton y Rosberg llenaron la primera fila de la parrilla nuevamente tras otro día de total dominio del equipo alemán.
El español Fernando Alonso, que, según rumores convertidos en indicios, podría estar disputando sus últimas carreras con Ferrari, fue séptimo en el segundo ensayo, a más de segundo y medio de Hamilton. Bottas fue tercero en el segundo ensayo, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) -Campeón del mundo en 2009, con un Brawn- y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
La decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno es amenazada de suspensión por la proximidad del tifón ‘Phanfone’. El citado tifón, de categoría 4-5, con vientos que superan los 230 kilómetros a la hora, avanza hacia la costa este de Japón y podría obligar, si no cambia antes su trayectoria, a cancelar la carrera o a adelantarla al sábado.
Por ese motivo, representantes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), de la FOM -compañía que gestiona la Fórmula Uno- y de los equipos mantendrán a lo largo de la jornada una reunión en la que, si se confirma el avance del citado tifón hacia Suzuka, podrían optar por cancelar la prueba.
Otra posibilidad sería la de adelantar la carrera al sábado, dado que el problema también es logístico: el próximo fin de semana está programado el siguiente Gran Premio, en Sochi, que debuta en el calendario.

Mercedes

Lewis Hamilton

P1 – 1:35.612 , segundo ; P2 – 1:35.078 , primera
” Los coches se sienten bastante bien en lo que va de fin de semana . Es una de las pistas más exigentes de carga aerodinámica y ser competitivo es fantástico. E No sabemos qué va a pasar con el tiempo este fin de semana ; es un circuito tan desafiante , pero siempre nos vienen a la semana preparados para todo . Sólo quiero correr ” .
Nico Rosberg
P1 1:35.461 , primero ; P2 – 1:35.318 , segundo
“Ese fue un muy, muy buen día para nosotros . Gracias a todo el equipo por este gran coche, estamos muy rápidos.  Estoy bastante seguro de hacer una buena carrera aquí. Todavía hay mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el equilibrio perfecto de este gran circuito de la vieja escuela. El ambiente es genial, un montón de fans ya están aquí y son muy entusiastas ” .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fitnesstime