Visual Sports

Reales y Atléticos abren playoffs

Los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland son los encargados de levantar el telón de la parte más emocionante de la temporada de Grandes Ligas, los playoffs. Y lo harán mañana en el Kauffman Stadium, de Kansas, en el duelo de comodines de la Liga Americana.
Kansas City está de fiesta, pues volverá a ver a su equipo de besibol en una postemporada, algo que no sucedía desde 1985, hace 29 años. Se han efectuado 713 partidos de playoffs en las Grandes Ligas desde que Kansas City venciera a los Cardenales de San Luis en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1985.
Para el partido de mañana, los Reales designaron al derecho James Shields, que terminó con marca de 14-8 y 3.21 de efectividad, y quien se ganó el apodo de “Big Game” en la recta final de la campaña, luego de ganar cuatro de cinco salidas en septiembre, triunfos cruciales para el regreso de Kansas a la postemporada.
Por su parte, los Atléticos contarán con su astro zurdo Jon Lester (16-11 y 2.46 de efectividad), proveniente de los actuales monarcas de las Mayores, los Medias Rojas de Boston, y que fue adquirido en julio en la fecha límite para cambios. Lester se convirtió rápidamente en el guía de los Atléticos.
Kansas tuvo un cierre espectacular de temporada (40-27) en la segunda mitad de la campaña), a diferencia de Oakland, que de no ser por su estupenda primera mitad no hubiera alcanzado playoffs, pues tuvo un cierre fatal (23-38). Por esta situación, los Reales parten como favoritos, pues no sólo juegan en su casa y con su afición, si no que llegan en mejor ritmo.
Mientras los Reales regresan a la postemporada tres un largo tiempo, los Atléticos llegan por tercer año consecutivo y es la vigesimosexta ocasión en la historia de la franquicia.
El ganador de este partido se enfrentará a partir del jueves a los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles, en una Serie Divisional de cinco a ganar tres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


fitnesstime